El 13 de diciembre se subasta El Sardinero, estadio del Rácing
El 13 de diciembre, a las doce del mediodía, se subastará el estadio del Rácing, como trámite final del embargo ejercido por el Ayuntamiento de Santander. El concurso debía haberse celebrado dos meses atrás, pero fue retrasado intencionadamente, y hasta el alcalde de la ciudad, Juan Hormaechea, se permitió retirar del tablón de anuncios de la Casa Consistorial la notificación de la próxima publicación de tal convocatoria en el Boletin Oficial de la Región. No desmintió, incluso, la afirmación hecha en los medios de comunicación locales en el sentido de que se trataba de una actitud que pretendía crear impopularidad en plena campaña electoral de UCD. No se olvidaba entonces que el señor Hormaechea, como presidente de la comisión gestora de los centristas cántabros impuesta desde Madrid, respaldaba diariamente a José María de Areilza.
El embargo es la fórmula elegida por la alcaldía para hacerse con la propiedad de los Campos de Sport en un breve plazo y evitar la demora que buscaba la impugnación presentada por los socios, que se oponían a tal operación. La entidad racinguista debe a la hacienda municipal 30.773.667 pesetas por diversos conceptos y la situación del club es de auténtica bancarrota, con unos débitos absolutos que superan los 236 millones, y que en la actual temporada se incrementan de forma preocupante, dada además la mala temporada que lleva a cabo el equipo, entre los candidatos claros al descenso.La finca donde se ubica el estadio del Rácing, a la vera de la segunda playa del Sardinero, está valorada en 106 millones de pesetas y sufre unas cargas, que gravarán y quedarán subsistentes, de 22.574.394 pesetas. Si el Rácing hiciera efectivos los 30,7 millones de pesetas que adeuda conservaría la propiedad. No obstante, todo está preparado para que el recinto pase a poder del Ayuntamiento, si bien ni la totalidad de la junta directiva del club conoce los detalles exactos de la operación. No se prevé que concurra más postor que el propio municipio.
Los socios compromisarios habían concedido hace algunos meses su visto bueno a la operación de venta, a cambio de que el Ayuntamiento entregara 205 millones de pesetas (descontando los débitos del club), que el equipo continuara disfrutando por 75 años, y con carácter exclusivo, aquel escenario y que la corporación abordara de forma inmediata la remodelación del peor estadio de Primera División. Nada se comentó, por el contrario, sobre la fórmula ahora adoptada del embargo y que en el Boletín Oficial de Cantabria del pasado miércoles, página 1.512, ha firmado el recaudador general del Ayuntamiento de Santander, Juan Francisco Morillo Molina. La postura admisible en primera licitación será de 55.617.074 pesetas. En segunda, de 62.569.207, y en tercera, de 41.712.804.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos municipales
- Impuestos municipales
- Subastas arte
- Santander
- Financiación deportiva
- Finanzas municipales
- Comercio arte
- Fútbol
- Instalaciones deportivas
- Equipos
- Finanzas públicas
- Finanzas
- Deportes
- Comercio
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
- Obras arte
- Arte
- Racing de Santander