_
_
_
_

Detenidos tres 'ultras' acusados del atentado contra la sede del PCE de Alicante

José Cala Romero y Pedro Manuel Iñiguez Martínez, ambos de 20 años de edad, han sido detenidos por la policía alicantina, acusado de la presunta autoría de un atentado contra la sede provincial del Partido Comunista de Alicante, en la calle Pintor Murillo de esta ciudad.

De los dos detenidos, el primero de ellos ha reconocido su militancia en Fuerza Nueva hasta 1978, momento en que fue expulsado de la organización, y Pedro lñiguez fue dado de baja en Falanje Española de las JONS en 1981.

Los hechos de los que se acusa a los detenidos tuvieron lugar la noche del 11 al 12 del actual mes de noviembre, cuando sobre el primer piso de la sede comunista fue lanzada una botella con líquido inflamable, que produjo abundante desperfectos en las instalaciones del inmueble y en las líneas telefónicas.

Sospechas del PCE

La organización del PCE alicantino presentó la preceptiva denuncia ante la comisaría, señalando las sospechas que algunos militantes comunistas tenían sobre un grupo de jóvenes ultraderechistas que durante la pasada campaña electoral aparecían esporádicamente por las inmediaciones de éste y otros locales de partidos de izquierda de la ciudad, jóvenes entre los que al parecer se encontraban los ahora presuntos autores del hecho.Se da la circunstancia de que en la misma fecha en que el PCE hizo público el atentado de que fue objeto su sede, el representante de Acción Republicana Democrática Española (ARDE) denunciaba, por su parte, la desaparición por dos veces consecutivas de la bandera republicana que representa al partido de la sede de éste.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_