_
_
_
_

Los partidarios del entendimiento con el PSOE toman la dirección del Sindicato Profesional de Policía

La junta nacional del Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha decidido formar una comisión negociadora compuesta por el presidente nacional y tres presidentes regionales, que tomará la dirección del sindicato con plenos poderes hasta su próximo congreso nacional, que se celebrará en febrero, para coordinar sus actuaciones de cara a la nueva situación política. El sector más progresista de este sindicato, favorable a una colaboración con el PSOE, ha logrado vencer a los hasta ahora hombres fuertes del SPP, la mayoría de ellos vinculados al jefe del Mando Unico para la Lucha Contraterrorista, Manuel Ballesteros.De esta forma, la ejecutiva nacional del SPP ha perdido su capacidad de decisión, y la comisión negociadora ya ha decidido convocar un congreso para el próximo mes de febrero, en el que se debatirán los estatutos del sindicato, la estrategia sindical y la problemática policial ante la nueva situación política.

Uno de los miembros de esta comisión negociadora manifestó a este periódico que el SPP pretende prestar la máxima colaboración posible al nuevo Gobierno socialista, de forma que puedan llegar a resolverse positivamente los principales problemas que aquejan al funcionario de policía y que el sindicato reivindicará con insistencia, como son, fundamentalmente, la puesta en marcha de una ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la potenciación de los medios policiales, la elevación del cuerpo al índice de profesionalidad 10 y una buena reglamentación de las incompatibilidades.

Esta comisión negociadora expresó su firme acatamiento y defensa de la Constitución, la democracia y la Monarquía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_