_
_
_
_

UGT pierde 41 delegados en Lugo tras revisarse 294 actas electorales

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha perdido la tercera parte de sus delegados sindicales en la provincia de Lugo, tras la revisión de 294 actas electorales depositadas en el registro del Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC), al ser declaradas 36 irregularidades por la comisión provincial de este organismo.

Con la pérdida de 41 delegados, la UGT pierde también su hegemonía en la provincia de Lugo, pasando a ocupar el tercer lugar, detrás de la INTIG (Intersindical Nacionalista Gallega), que queda con 121 delegados, y de CC OO, con 111. La central socialista tiene ahora ochenta delegados sindicales. En la misma revisión de actas, efectuada por la comisión provincial del IMAC, la central nacionalista INTIG perdió cinco delegados, y CC OO y USO, dos cada una.

USO difundió ayer un comunicado en el que anuncia la posibilidad de impugnar las actuales elecciones sindicales, entre otras razones, por la existencia de "numerosas irregularidades y fraudes, que se ven impunes o silenciados al estar los IMAC controlados por los propios autores de esas anomalías". En el comunicado, señala que la exclusión de esta organización de los IMAC "pone en cuestión la limpieza de las elecciones".

Al mismo tiempo, USO aporta datos electorales al 15 de noviembre, según los cuales CC OO, con 12.312 delegados, resulta la central ganadora hasta esa fecha en los actuales comicios. UGT ha obtenido 11.026 delegados; la USO se sitúa en tercer lugar con 3.209, y los no afiliados, independientes y otras organizaciones suman 4.881. Según estos datos, hasta el 15 de noviembre, 650.713 trabajadores habían elegido un total de 31.608 delegados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_