Inquietud en Albacete tras detectarse veintisiete casos de tifus
Son ya veintisiete los casos de tifus declarados en las localidades albacetenses de Abengibre y Jorquera, si bien las autoridades sanitarias insisten en resaltar que la situación está controlada. Los afectados son, fundamentalmente, niños y jóvenes.
Prácticamente toda la población de Abengibre ha tenido que ser vacunada como medida preventiva para evitar la propagación de la epidemia, mientras que en Jorquera no ha sido necesaria la vacunación masiva, ya que los casos empiezan a remitir.No se descarta en ningún momento la posibilidad de que puedan producirse nuevos brotes en los próximos días, incluso esta posibilidad ha sido admitida por el consejero regional de Sanidad, Juan José Pretel. Ambas localidades se vieron afectadas por las inundaciones del pasado 20 de octubre, por lo que se está estudiando la posibilidad de que este hecho haya podido influir en la aparición de la epidemia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.