_
_
_
_
CANARIAS

Campaña de limpieza organizada por el Ayuntamiento de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha, a partir de hoy, una campaña de adecentamiento de la ciudad bajo el lema genérico Contra la suciedad, juega con limpieza, cuyo fin es mentalizar a los ciudadanos para que consideren a su municipio como un patrimonio social.

La citada Corporación, gobernada por el alcalde Manuel Hermoso, de UCD, se ha caracterizado por su política de mejora del medio ambiente urbano.

Anteriormente, la misma había realizado otras dos campañas para el ahorro del consumo de agua y para realizar una reforma urbanística del casco interior bajo la consigna de Una ciudad para vivir. Además, dicho Ayuntamiento fue quizá el único de todo el país que instaló durante la pasada campaña electoral cubículos de madera y varios cientos de kilómetros de tendido de cables, en los que los partidos políticos colocaron su propaganda electoral. Veinticuatro horas después de finalizada la votación, la ciudad quedó absolutamente limpia de carteles electorales.

La actual campaña de limpieza registra la novedad de la puesta en funcionamiento de un teléfono que recogerá llamadas durante seis horas del día y que será conocido como la voz de la limpieza. Su principal cometido será recoger las reclamaciones de los vecinos con el fin de dar solución a los problemas de salubridad que se planteen en el municipio. La idea contará, además, con la colaboración de personajes populares de la isla, como el Charlot canario y el humorista folklórico Cho Pacheco, cuyos rostros figurarán en la propaganda de la campaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_