_
_
_
_
_

El partido oficialista se perfila como vencedor de las elecciones brasileñas

El oficialista Partido Democrático Social (PDS) se encuentra en cabeza en quince de los 22 Estados de Brasil, mientras prosigue el lento escrutinio de las elecciones celebradas el pasado lunes. Los resultados, todavía provisionales, suponen un cierto cambio en relación con la tendencia que se observaba el martes.

Se mantiene, sin embargo, la ventaja del opositor Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en los Estados más grandes, excepto en el de Rio de Janeiro, donde ambos partidos, así como el Partido Democrático Laborista (PDT), de Leonel Brizola, tienen todavía posibilidades de obtener la victoria.

Según las últimas estimaciones hechas pública por el Gobierno, el PDS conseguirá la victoria al menos en trece Estados y será derrotado en Sao Paulo, principal centro económico de América Latina, Paraná, Goias y Espirito Santo. Pero la lentitud del escrutinio de los cerca de 58,5 millones de votos, destinados a elegir 56.235 representantes, no permiten todavía aventurar resultados definitivos.

Este retraso se explica por el escrupuloso sistema de control de los sufragios. Se espera, por tanto, que los resultados definitivos en los Estados del sur no sean conocidos hasta la próxima semana. En Rio de Janeiro, donde hasta ayer se encontraba en primer lugar Brizola, un brusco giro en el escrutinio colocó en cabeza al PDS y en segundo lugar al PMDB.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_