Los centristas inician conversaciones para ceder el Gobierno regional
El comité ejecutivo regional de Unión de Centro Democrático, tras la reunión celebrada en Guadalajara el pasado martes, ha acordado iniciar conversaciones esta misma semana con el PSOE y Alianza Popular, partidos mayoritarios en Castilla-La Mancha después de las últimas elecciones legislativas, para llegar al traspaso de las funciones del Gobierno monocolor de UCD en la región, como consecuencia de la pérdida de parlamentarios sufrida en el partido centrista."UCD no entregará absolutamente nada", ha manifestado Blas Camacho, presidente regional de UCD, "ni abandonará sus funciones de gobierno desde el punto de vista legal, sino en razón de la realidad política surgida de las elecciones del 28 de octubre, para evitar la ingobernabilidad que supondría el enfrentamiento del Gobierno regional con el de la nación".
El calendario de traspasos será fijado por el partido centrista, "y si no lo aceptan los socialistas, llevados en su ambición de los órganos de gobierno", añadió Blas Camacho, "ellos serán los responsables del vacío de poder que se produzca en la región".
El comité ejecutivo de UCD decidió también, por unanimidad, solicitar la inmediata convocatoria de las primeras elecciones regionales, dada la falta de respaldo popular obtenido por dicho partido en las elecciones del 28 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.