_
_
_
_
_

Segun Fraga, "a estas horas ya deberíamos conocer quién va a ser ministro"

"A estas horas, ya deberíamos conocer quien va a ser ministro", afirmó ayer Manuel Fraga, líder de Alianza Popular y futuro líder de la oposición, realizando una dura crítica a la política informativa de los socialistas. "Una cosa es la discreción, y otra que se deje pasar tanto tiempo para no aclarar informaciones necesarias; es un grave error y una falta de respeto a la opinión pública. Lo que sabemos del programa socialista no parece muy favorable a la expansión de la información", agregó, refiriéndose a la resistencia del PSOE a permitir la televisión privada.Fraga, que en sus últimos encuentros con la prensa no desaprovecha ocasión para ensayar su labor como jefe de la leal oposición parlamentaria, recalcó que "Felipe González, hasta ahora, no ha hecho más que "meter la pata" en materia de política exterior, y citó como ejemplos Nicaragua y Oriente Medio. En una queimada celebrada el martes por la noche con más de cuarenta periodistas, Fraga aseguró que la política exterior de socialistas y comunistas ha venido siendo "cien por cien coincidente con la de Moscú", sin arredrarse cuando alguien le recordó que existen notorias divergencias, por ejemplo, en los casos de Polonia y de Afganistán: "Una cosa son las palabras y otra los hechos", dijo.

Fumar la pipa de la paz

"Los socialistas no han demostrado que estén preparados para poder gobernar", dijo ayer Fraga, en un encuentro con la prensa extranjera. Y más tarde añadió que los programas en materia de política exterior y defensa del PSOE son infumables. "Si los cambian, intentaremos fumar juntos la pipa de la paz"."La gente ha optado entre dos modelos de sociedad, pero estamos seguros de que pronto optará por la nuestra, una vez que se haya comprobado cómo funciona el otro", afirmó el presidente de AP, que el día anterior había asegurado que "no hará nada" por acortar la Legislatura. "Pronto vamos a ver los desastrosos, calamitosos y ruinosos resultados de la política exterior del PSOE", añadió después, manteniendo su escalada de ataques al partido hegemónico. "Creo que no todas las demagogias se van a convertir ahora en realidad", insistió.

En sus encuentros con la prensa -muy prodigados en los últimos días-, Fraga evita en lo posible las críticas a la UCD, y se resiste, empleando sus habituales fórmulas ("eso es todo lo que tengo que decir", "no pienso hacer ni un comentario más sobre eso"), a opinar acerca de una hipotética coalición con el partido centrista cara a las elecciones municipales. Tan solo afirmó, en su reciente queimada, que, para él, "es mejor sumar que restar".

El líder aliancista y de la oposición insistió en que suprimir la pena de muerte "fue un tremendo error" y dijo que la opinión pública solicitará pronto una reforma constitucional en este sentido, introduciendo la pena de muerte en dos supuestos: terrorismo con delitos de sangre y rebelión militar. "Pero nosotros no vamos a plantear por el momento la reforma constitucional", puntualizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_