Ingresa en prisión por rociar con un 'spray' defensivo a un agente municipal
Carmen Vila Neira, de 44 años de edad y vecina de Lajosa (Lugo), ha ingresado en prisión por decisión del juez de guardia, acusada de haber lanzado un chorro de gas con un spray de defensa personal a la cara de un guardia municipal, cuando la estaba sancionando por cometer una infracción en una de las calles de Lugo.Según la versión facilitada por el agente, éste se disponía a multar a Carmen Vila cuando fue atacado con un spray en el rostro y necesitó ser atendido en la casa de socorro, en donde se le apreció conjuntivitis. Carmen Vila intentó huir embistiendo a otro policía municipal, que hubo de apartarse para no ser atropellado.
Por su parte, la afectada negó la utilización del spray, aunque reconoció que el que quedó en el lugar del suceso era suyo, y que se lo habían regalado en un viaje realizado a Holanda. Sobre su utilización aseguró que se hallaba muy nerviosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Amenazas
- Agresiones físicas
- Desigualdad social
- Policía municipal
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Policía
- Administración autonómica
- Administración local
- Integridad personal
- Provincia Lugo
- Prisiones
- Galicia
- Fuerzas seguridad
- Centros penitenciarios
- Delitos
- España
- Sucesos
- Urbanismo
- Régimen penitenciario
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































