Selección en colegios públicos
En la carta publicada por EL PAIS bajo el título Suspensos enPasa a la página 14
Viene de la página 13
colegios públicos, firmada por E. T. García Cotado (EL PAIS, 4 de octubre de 1982), se afirma que en los centros públicos aumenta el número de suspensos, entre otras causas, por que están obligados legalmente a acoger a todos los alumnos que acudan a ellos, incluidos los rechazados por los centros privados.
No quiero entrar en la polémica sobre las causas de la mayor cantidad de suspensos en los centros públicos.
Mi carta es para aclarar que esa obligación legal no la cumplen todos los centros públicos.
En la mayoría de los institutos nacionales de bachillerato de Madrid, los consejos de dirección han elaborado y aprobado diversos baremos para la selección previa de alumnos. Concretamente en el INB del barrio de la Estrella de Madrid se puntúan, entre otras: a) si se procede de un centro públíco o privado; b) las notas de los cursos 6º,7º y 8º de EGB, etcétera.
Además, dicho instituto procura deshacerse de los alumnos que resultan problemáticos. En el curso 1980-1981, el consejo de dirección comunicó a 45 alumnos que no se les permitía matricular para el siguiente curso por pasivos y negativos. En el curso 1981-1982, han sido veinticinco los alumnos afectados por falta de rendimiento escolar.
Creo entonces que el factor de selección previa también se da en los centros públicos, y no se puede dar como un factor único de los centros privados. / .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.