_
_
_
_
_

El Comité Olímpico Español profundizará en los estudios para que Barcelona sea sede de los Juegos de 1992

La comisión ejecutiva del Comité Olímpico Español se reunió ayer en Madrid para estudiar la viabilidad de celebrar los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Apoyará la idea, pero profundizará en los proyectos presentados porque, según se dijo en la reunión, "el estudio remitido por el alcalde de Barcelona es incompleto". Este estudio no fue facilitado a los asistentes que siguen, una vez más, desinformados del asunto.

Jesús Hermida, que es presidente del Comité Olímpico Español hasta que haya una nueva votación después de los Juegos Olímpicos de Los Angeles manifestó al término de la reunión en conferencia de Prensa que "la comisión ejecutiva ve con suma complacencia la posibilidad de organizar unos Juegos Olímpicos en Barcelona, que trasladará el tema al pleno del COE del próximo 16 de diciembre y que profundizará en los estudios presentados para trasladar la petición al Gobierno". Afirmó que el pasado sábado recibió una carta del alcalde de Barcelona, que acompañaba al estudio sobre la posibilidad de organizar los Juegos Olímpicos de 1992. También aseguró haber contestado a todas las cartas de Narcís Serra y que el propósito de haber reunido a la comisión ejecutiva del COE no había tenido otro motivo que el de comunicar a sus miembros la intención de ser Barcelona sede olímpica.En ningún momento se profundizó en el tema, ya que la reunión no tuvo más motivos que el declarar formalmente que esta comisión apoyaba la celebración de unos Juegos Olímpicos en España. Este principio fue calificado de obvio por algunos de los presentes pues qué menos que un Comité Olímpico apoye una iniciativa de tal carácter hasta que no se demuestre la inviabilidad del proyecto.

En el transcurso de las cuatro horas que duró la reunión los asistentes censuraron la lentitud con la que el COE ha tratado el tema y su parsimonia para interesarse sobre estos asuntos Efectivamente, Jesús Hermida ha mantenido contactos con Narcís Serra pero cuando lo hizo oficialmente ya había dado la impresión de que al COE no parecía agradarle el propósito de celebrar unos Juegos Olímpicos en Barcelona. La desinformación que sobre la candidatura han tenido los propios miembros de la comisión ejecutiva del COE continuó ayer al no haberles facilitado el estudio que, procedente de Barcelona, estima viable la organización de los Juegos Olímpicos. La impresión que realizó el director general de deportes, Jaime López Amor, en el sentido de que el estudio le parecía incompleto tuvieron que darla por válida los quince miembros que ayer formaron la comisión ejecutiva. También se discutió la posibilidad de que hubiera motivo de censura a los pasos seguidos por el alcalde de Barcelona en el tema al haber visitado a Juan Antonio Samaranch en su sede del Comité Olímpico Intemacional. Quedó aclarado que Narcís Serra acudió a Lausana para informarse, por lo que no se saltó en ningún momento los trámites normales a seguir.

A la reunión asistieron el presidente, Jesús Hermida; el vicepresidente primero, Jaime López Amor; los vicepresidentes, Miguel Company (presidente de la Federación Española de Vela), Juan Manuel de Hoz (Atletismo) y Luis Soriano (Motociclismo); el secretario general, Anselmo López; el tesorero, José Antonio Gil Navarro; y los vocales, Roberto Tendero (Balonmano), Luis Puig (Ciclismo), Enrique Landa (Natación), Manuel Fonseca (Piraguismo), Manuel Rivas (Tiro Olímpico), Alberto Portell (Voleibol) y Alberto Picó (Rugby). Faltó Alfonso de Borbón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_