_
_
_
_

El Iíder de la patronal asturiana se niega a renunciar tras su elección como diputado

Arturo Corte Mier, elegido diputado de AP por Asturias ha expresado su rotunda negativa a dimitir como presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). El máximo dirigente de la patronal asturiana se extrañó del acuerdo adoptado por la dirección de la CEOE -a la que pertenece FADE- de solicitar la dimisión de los parlamentarios de sus cargos directivos en las organizaciones empresariales, y añadió que él estuvo presente en la reunión de la junta directiva de la CEOE, celebrada el pasado día 3, en la que no abordó este asunto.

Por su parte, Juan Luis de la Vallina, diputado de Ap por Asturias, defendió también la compatibilidad de la dirección de FADE con el ejercicio del cargo de diputado. "Es lógico", agregó De la Vallina, "que los empresarios tengan representantes en el Parlamento. Por tanto, no veo el motivo por el que habría de dimitir de la presidencia de FADE".

Arturo Corte recordó ayer que al decidir su inclusión en las listas electorales de la coalición Alianza Popular-Partido Demócrata Popular puso la condición -que le fue aceptada por los órganos directivos de la entidad que preside- su continuidad al frente de esta federación empresarial asturiana. "De esta condición", añade Arturo Corte, "tuvo conocimiento en su día la CEOE".

El dirigente de la patronal asturiana fue uno de los primeros empresarios que anunciaron su participación en la campaña electoral de octubre pasado. Posteriormente fueron conocidas otros nombres de empresarios relevantes que, han figurado en las listas electorales -fundamentalmente de AP y UCD- y que tendrán escaño en el futuro Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_