'Zepelín' metereológico para medir la contaminación atmosférica
Una estación meteorológica instalada en un zepelín comenzará en breve a funcionar sobre el cielo de Castellón. La compañía Hidroeléctrica Española, propietaria de una central térmica en el polígono industrial de El Serrallo, pondrá en marcha este ingenio para determinar el grado, intensidad y variedad de la contaminación atmosférica. Desde hace siete años, Hidroeléctrica Española indemniza anualmente a los agricultores de la zona por las quemaduras producidas por partículas de azufre que emanan de las chimeneas de la central térmica. En el último año, la zona afectada por el ácido sulfúrico emanado de la central alcanzó las 3.000 hanegadas, repartidas entre los términos de Castellón y Almazora, y la compañía eléctrica pagó cerca de cien millones como indemnización. El zepelín, que el viernes realizó una elevación experimental, llevará equipos para medir la velocidad del viento, presión atmosférica, temperatura y humedad, contando con sensores para detectar la contaminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.