El PSOE quiere adelantar la toma de posesión del nuevo Gobierno
La sesión de investidura de Felipe González como presidente del Gobierno y la consiguiente toma de posesión del equipo ministerial socialista experimentarán un probable adelanto de varios días con respecto a las fechas inicialmente previstas, según confirmaron ayer medios del PSOE. Estos mismos medios reconocieron que la investidura podría tener lugar entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, en lugar del 6 y 7 de diciembre.Aunque Felipe González hizo saber que "de momento no hay variación en el calendario previsto para la transmisión de poderes", medios socialistas piensan que, finalmente, el adelantamiento acabará por producirse, ya que responde a los deseos del propio González, que desea evitar que se prolongue el vacío de poder actual. Por lo demás, el resto del calendario oficial permanece inalterado, celebrándose el próximo día 18 la constitución de las Cortes Generales, y el 25 la apertura solemne del Parlamento por el Rey.
Un adelantamiento de la investidura y de la toma de posesión del Gobierno socialista obligaría a acelerar el traspaso de poderes actualmente en curso. González y Calvo Sotelo podrían mantener una nueva entrevista de trabajo en las próximas horas, según medios cercanos a la Moncloa.
Se supone, por otro lado, que Calvo Sotelo asistirá mañana, lunes, a la reunión del comité ejecutivo de UCD, que debatirá las posibles soluciones para el futuro de¡ partido. Todo indica que una mayoría de los miembros del comité se inclinan hacia la conclusión de un acuerdo de cualquier tipo con Alianza Popular, pensando, especialmente, en las elecciones municipales.
Pasa a las páginas 16 y 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.