_
_
_
_
CASTILLA-LA MANCHA

Denuncia de irregularidades en una urbanización de la localidad toledana de Escalona

La asociación de propietarios de la urbanización Primie, situada en el término municipal de Escalona en Toledo, ha denunciado en repetidas ocasiones, ante el Ayuntamiento del pueblo, la Delegación Provincial del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y el gobernador civil el presunto incumplimiento por parte de la promotora de las condiciones en que debía haber entregado la colonia. Después de años de gestiones infructuosas, los compradores de las parcelas han extendido sus críticas a la falta de diligencia e interés de la Administración pública.

Agua de pozo, sin depurar

La urbanización Primie fue promovida por Primitivo Rodríguez en terrenos calificados de rústicos de forma totalmente ilegal, aun que, ante la política de hechos consumados, en 1974 se aprobó un plan parcial de ordenación que recogía y legalizaba la actuación del promotor. Los problemas para los compradores, sin embargo, no habían hecho más que empezar. El mismo promotor creó una sociedad, Abercal, encargada del suministro de agua potable a las viviendas y que ha dado lugar a múltiples irregularidades, denuncias y contradenuncias presentadas por ambas partes.El líquido, según la información facilitada por los propietarios, se extrae de tres pozos situados en lo que deberían ser zonas verdes; la depuradora no funciona desde hace años y eso hizo que los propietarios se negaran a pagar las cuotas, lo que a su vez originó acciones de represalias por parte del promotor. Una certificación oficial del Ayuntamiento de Escalona establece que "no consta la existencia de autorización de distribucion de agua potable a la urbanización Primie y a la sociedad anónima Abercal".

Ocho años después de legalizarse la urbanización, los propietarios siguen denunciando que las zonas verdes, las zonas deportivas y otras instalaciones o no se han llegado a hacer realidad o lo han sido en condiciones deplorables, aparte de que aún no están cedidas a la comunidad de propietarios, con lo que éstos dependen de las decisiones unilaterales que sobre su uso quiera o no adoptar el promotor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_