La NASA considera un éxito la primera misión comercial de la nave 'Columbia'
Los técnicos de la NASA consideran ya un éxito la primera misión comercial de la nave Columbia una vez clue ayer fue realizado satisfactoriamente el lanzamiento del segundo satélite de comunicaciones desde el transbordador espacial.El quinto viaje del Columbia se inició el paszido jueves desde la base de cabo Cañaveral (Florida), con una tripulación de cuatro miembros y con el objetivo de poner en órbita dos satélites comerciales.
Se trata del primer vuelo en el que el transbordador espacial cumple la función para la que fue creado: facilitar el acceso al espacio a compañíias y entidades privadas o gubernmentales a cambio del pago de los correspondientes servicios.
Los astronautas pusieron el jueves en órbita, con puntualidad matemática, el siatélite SBS, propiedad de un consorcio norteamericano que pagó a la NASA ocho millones de dólares por el servicio. Con un método idéntico y por el mismo precio, ayer fue lanzado al espacio el satélite ANIK C 3, de la compañía canadiense Telesat, que controla la red de telecomunicaciones de ese país.
Los técnicos de la NASA aseguran que se ha entrado en una nueva era para la explotación del espacio, ya que se abren posibilidades inéditas para perfeccionar los sistemas de comunicación, y a un precio discreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mapas del ataque de EEUU sobre Venezuela: objetivos, espacio aéreo y flota desplegada
Rusia ofrece “solidaridad” a Venezuela y exige a Estados Unidos que aclare el paradero de Maduro
“Maduro va a caer”: el mantra que marcó años de conflicto político en Venezuela
Venezolanos en el exilio: “Puede ser el fin de un capítulo muy oscuro para Venezuela y el inicio de una época de incertidumbre”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































