UGT se pronuncia contra la huelga de médicos de la Seguridad Social
El sindicato UGT considera que detrás de la denuncia efectuada por la Confederación de Sindicatos Médicos, en el sentido de que los departamentos gubernamentales responsables no disponen de presupuesto para abonar las guardias y las horas extras de los médicos de la Seguridad Social correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, existen "unos fines electoralistas y unas tomas de posición políticas ante el nuevo Gobierno salido de las urnas, después de que los dirigentes de este sindicato huyeron del partido que ha sostenido al Gobiemo actual".Los trabajadores del Insalud "no deben tener la más mínima duda de que UGT defenderá el cobro de cualquier cantidad que se les adeude por cualquier concepto ante los órganos competentes", afirma el sindicato socialista, "pero esta defensa se hará por los oportunos medios y conductos y en el momento adecuado, no en base a simples sospechas no confirmadas". UGT califica de "irresponsabilidad" la actitud de determinados sindicatos corporativos "que por el hecho de haber llegado a sus manos un telegrama de la intervención de Hacienda, que no han sabido interpretar en su contenido, amenazan con convocar una huelga como medida precautoria".
Destacados miembros dirigentes del Colegio Oficial de Médicos, según la citada central sindical, apoyan frívolamente en sus centros la convocatoria de huelga, con lo que demuestran "el apoyo a determinadas opciones desde la institución que con carácter obligatorio representa a todos los médicos".
La oposición a la convocatoria de huelga efectuada por la Confederación de Sindicatos Médicos es uno más de los enfrentamientos entre la UGT y otras organizaciones sindicales que ésta considera corporativistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.