_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La reciente visita del Papa a España

Estamos asistiendo estos días a un espectáculo que, no por esperado, no nos deja de entristecer en nuestra condición de cristianos pertenecientes a una comunidad de base: la visita del Papa a España.Entendemos que se está manipulando a los cristianos españoles por parte de organizaciones religiosas martadamente conservadoras, como pueda ser el Opus Dei; pero esto no tendría tanta repercusión si Juan Pablo II no apoyase explícitamente esta campaña mitificadora y de culto a la personalidad, elevando la figura papal a alturas inalcanzables por el pueblo y atribuyéndole naturaleza semidivina, cuando, por el contrario, su misión debería ser la de estar al servicio de todo el mundo y no por encima de él.

Más información
La reciente visita del Papa a España
La reciente visita del Papa a España

Sin embargo, no acaba aquí la causa de nuestro pesar, pties el derroche de superficialidad y cerrazón-doctrinal de que ha hecho gala Karol Wojtyla ha superado con mucho el conservadurismo preconciliar. ¿Cómo puede condenarse, por ejemplo, el divorcio o el aborto de forma tan tajante e indiscriminada si no es desde una visión excesivamente jerarquizada de la Iglesia, donde el Papa sería capaz de dar la clave de cualquier tema sin ni siquiera participar del debate que, de hecho, se está dando en la comunidad cristiana, tanto española como internacional? / (sacerdote) y nueve firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_