_
_
_
_

Piden 30 años de cárcel para cuatro gitanos acusados de asesinato en Badalona

El fiscal Carlos Jiménez Villarejo ha solicitado treinta años de prisión para los tres hermanos Santiago Garcés y su cuñada Clementina Cortés, de raza gitana, por un presunto delito de asesinato perpetrado el 25 de junio de 1981 en Badalona, en venganza por la muerte de un familiar.

Los hechos, juzgados ayer en la sección tercera de lo penal de la Audiencia Provincial de Barcelona, se remontan al 6 de junio de 1981, cuando un hombre murió asesinado en el pueblo de Cazalla, provincia de Almería, en el transcurso de una pelea protagonizada por dos clanes gitanos rivales.

Dieciséis días después de este incidente los hermanos Santiago Garcés, junto con su cuñada Clementina, familiares de la víctima, se trasladaron a Badalona, con la excusa de buscar trabajo. La misma mañana en que llegaron a la ciudad localizaron en una de sus calles a Josefina Heredia, esposa del presunto culpable del incidente de Cazalla.

Clementina, de 39 años, madre de seis hijos, descendió del vehículo, empuñando una navaja, mientras su cuñado Bernardo blandía una escopeta. Josefina Heredia falleció minutos después a raíz de las heridas sufridas por la agresión de los dos miembros del clan rival. Los hermanos Santiago Garcés y su cuñada Clementina fueron detenidos el mismo día en la autopista de Barcelona a Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_