Los últimos vecinos de Reocín, forzados a abandonar el pueblo
Los 5 vecinos que continuaban habitando en la localidad cántabra de Reocín se vieron obligados ayer a abandonar sus propiedades en la zona, en apliación del expediente de expropiación forzosa, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 15 de octubre. El desalojo se produjo sin incidentes y se espera para esta semana el reinicio de la explotación a cielo abierto de la mina, cuyas principales vetas están situadas en los terrenos del pueblo cuya muerte oficial se firmó ayer.
Reocín era desde el mes de septiembre pasado, un pueblo abandonado por sus vecinos que poco a poco habían ido aceptando las indemnizaciones ofrecidas por la empresa explotadora de la mina, la Real Compañía Asturiana de Minas -Asturiana de Cinc-. Tan sólo siete familias se negaron a aceptar las ofertas empresariales, autoexcluyéndose de la negociación global. Si bien dos de estas familias abandonaron recientemente el pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.