España no es católica
No puedo dejar de quedar alucinado al leer esas cifras que aseguran que el 82,76% de los españoles de 1981 fueron bautizados, y que un 94% de las bodas se celebraron en la Iglesia.La sorpresa, más que por las cifras, es por la ingenuidad con que se publican. Esos porcentajes no dejan constancia más que del hábito que hay en este país a cumplir con los preceptos sagrados; hábito, que no interés profundo. Y por esto lo de ingenuas.
Muchos de esos católicos son como el beso de Judas: lo hacen por interés propio, con el consiguiente desaire para la Iglesia, ya que no viven cristianamente. Podrá perdonarles setenta veces siete, pero no cabe duda que dan muy mala imagen de la institución.
Mi sorpresa surge cuando enarbolan la bandera de las cifras para dejar constancia y vanagloriarse de algo que no es tan real como nos quieren hacer ver. Repito que no dudo de los porcentajes, sino de lo poco que sirven.
Por eso no me creo que España sea católica; también lo dice la Constitución. Y los señores de Televisión Española actúan como si lo fuera. Será que piensan que es la última oportunidad que les queda. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.