La patronal valenciana, afirma su voluntad de colaborar con la Administración socialista
"Estamos dispuestos a colaborar con el próximo Gobierno para resolver los graves problemas económicos que tiene nuestra patria", manifestó ayer en una conferencia de ]Prensa el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), afecta a la CEOE, Vicente Iborra. Esta declaración, que la patronal no tenía inicialmente prevista, fue realizada tras el asesinato M general jefe de la División Acorazada Brunete.
La conferencia de Prensa se celebró al término de una reunión M comité ejecutivo de la CEV, en la que se analizó el resultado de las elecciones legislativas. "Si las medidas que adopta el Gobierno socialista nos parecen idóneas", aseguró Iborra, "colaboraremos al máximo; en caso contrario, colaboraremos con la crítica constructiva y la voluntad de que se resuelvan los problemas".Iborra puntualizó que los empresarios confían en que el programa económico del Gobierno del PSOE se aproxime a las tesis de la patronal, y recordó que la CEV y la CEOE en su conjunto habían hecho una valoración negativa del programa, electoral del PSOE en esta materia. "El pueblo español", dijo, "ha expresado democráticamente, a través de unas elecciones libres, la voluntad de que sea el partido socialista quien dirija el Gobierno. Estamos absolutamente detrás de la voluntad del pueblo español y aceptamos los resultados de las elecciones". "Los empresarios queremos la democracia y somos decididamente partidarios de la Constitución. Queremos vivir en libertad y en este sistema parlamentario".
Vicente Iborra señaló que la CEV no pensaba inicialmente hacer una declaración de este tipo, pero que en cierto modo ha venido forzada por el asesinato del general jefe de la División Acorazada Brunete. "Si se ha intentado hacer con ello un acto de provocación, que sepa el actual Gobierno y también el próximo que tendrán el respaldo de esta confederación y de toda la CEOE, y nuestro más absoluto apoyo para acabar con este tipo de actos. Nos han producido gran satisfacción las declaraciones del próximo presidente del Gobierno y del actual, y reiteramos que estamos en contra de cualquier reacción negativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.