Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rechazada la moratoria de Aluminio Español a la Seguridad Social

La moratoria presentada por Aluminio Español a la Seguridad Social para el pago de la cuota empresarial, que de acuerdo con las últimas cifras asciende a más de quinientos millones de pesetas anuales, no ha sido aceptada por la Delegación Provincial de Lugo al carecer la citada empresa del preceptivo aval bancario o responsabilidad de bienes, requisitos necesarios para la concesión.

La citada moratoria había sido presentada como consecuencia de las dificultades económicas por las que atraviesa la empresa Aluminio Español y con anterioridad a que se presentase la suspensión de pagos.

Mientras tanto, fuentes empresariales aseguraron a este periódico que el pago de la cuota está actualizado y que, en última instancia, será el propio ministerio el que decida sobre su concesión o negativa.

Por otra parte, hay que señalar que el sindicato Comisiones Obreras ha solicitado una reunión con la dirección de la mencionada empresa para estudiar el futuro, derivado de la suspensión de pagos registrada recientemente, de las empresas auxiliares que trabajan en el complejo industrial lucense.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de noviembre de 1982