El nuevo reparto de poder
Tras las elecciones generales, parciales, celebradas el martes, así queda el reparto del poder en Estados Unidos, tanto en el Congreso como en los 50 gobiernos estatales:Cámara de Representantes: 267 escaños para los demócratas (ganan veinticuatro) y 166 para los republicanos (composición anterior: 243 demócratas y 192 republicanos). El 30 de noviembre puede variar ligeramente la composición de la Cámara baja, ya que es día se celebrarán elecciones para cubrir dos escaños.
Senado: 46 escaños para los demócratas y 54 para los republicanos, con lo que su composición -tras renovarse 33 de los cien puestos- permanece inalterable, en relación a los resultados de hace dos años, cuando fue elegido el republicano Ronald Reagan para ocupar la Casa Blanca.
Gobernadores: los demócratas figuran al frente de 34 Estados (lo que representa un avance de siete) y los republicanos, de tan sólo dieciséis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.