Acuerdo para la reestructuración de la deuda exterior polaca
Representantes de la banca de distintos países occidentales han firmado, junto con funcionarios del Gobierno de Polonia, un acuerdo por el que se reestructura la deuda exterior polaca correspondiente a operaciones comerciales no garantizadas por el Estado, según ha sabido Comtelsa de fuentes bancarias en Viena.La información fue posteriormente confirmada desde Varsovia por el Banco de Comercio Exterior de Polonia. Según las estipulaciones del acuerdo, se prevé la refinanciación del 95% de los reembolsos del principal correspondientes a 1982, por un total de 2.400 millones de dólares (alrededor de 275.000 millones de pesetas), mientras que el 5% restante será abonado en dos plazos, los días 20 de agosto y 20 de noviembre de 1983, indican dichas fuentes.
También se establece que el abono de los intereses correspondiente a 1982, y cuyo importe no se especifica, se efectúe íntegramente en tres plazos, los días 19 de noviembre y 20 de diciembre de 1982 y el 20 de marzo de 1983. Se establece también en el pacto la creación de un acuerdo comercial renovable por el que se concede a Polonia un crédito cuyo tope está fijado en 550 millones de dólares, por períodos de hasta tres años.
Por otra parte, y según un comunicado del Bank Handlowy en Varsovia, se espera el próximo comienzo de las negociaciones para la refinanciación de la deuda, que quedará vencida en breve plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.