_
_
_
_

El vicecónsul de Suecia en Benidorm murió tras los golpes sufridos en una pelea durante un partido de fútbol

José Gómez Rodríguez, vicecónsul de Suecia en Benidorm, falleció el sábado en Barcelona, tras los golpes recibidos en el transcurso de un partido de fútbol de aficionados celebrado en Pallejà. José Gómez Rodríguez había adudido al campo para ver jugar a un familiar. En el transcurso del encuentro mantuvo una discusión con un guardameta, lo que exasperó a un grupo de jugadores, que le golpearon.José Gómez Rodríguez, vicecónsul de Suecia en Benidorm, falleció el pasado sábado, 31 de octubre, a causa de los golpes recibidos en el transcurso de un partido de fútbol celebrado en el campo municipal de Pallejà, Barcelona. José Gómez estaba casado, tenía tres hijos, de veinte, once y cuatro años respectivamente, y trabajaba en el consulado de Suecia de Benidorm, donde ostentaba el cargo de vicecónsul.

El Juzgado de Instrucción de Sant Feliu de Llobregat ha abierto unas diligencias previas para clarificar las causas y las presuntas responsabilidades que rodean al hecho. Un hermano de la víctima, Juan Gómez Rodríguez, manifestó a EL PAIS la decisión de poner el caso en manos de un abogado. "Esto no devolverá la vida a mi hermano, ya lo sé, pero puede ayudar a acabar con la violencia en los campos de fútbol. Es increíble que estas cosas sucedan en este país y en estos momentos", aseguró el familiar.

Los incidentes que acarrearon la muerte de José Gómez Rodríguez se iniciaron en el partido entre el C. D. Estadio Jaén contra el C. F. Sicilia. Ambos equipos están formados por aficionados y pertenecen a diferentes barrios de Barcelona. En el transcurso de ese, partido, José Gómez participó en una discusión con el portero del Sicilia, a raíz de la cual fue perseguido y agredido por los jugadores del mismo equipo. José Gómez intentó huir de los agresores, salir del campo y marcharse en el automóvil que tenía aparcado en la puerta, pero antes de conseguirlo cayó al suelo conmocionado.

José Gómez Rodríguez fue trasladado urgentemente al centro de la Cruz Roja de Pallejà. Más tarde, los médicos aconsejaron que fuera llevado al Hospital de Martorell y finalmente a la Residencia de la Seguridad Social Príncipes de España, en Bellvitge, donde falleció una semana después. El médico forense, que practicó la autopsia el sábado, dictaminó que Gómez Rodríguez había fallecido por los golpes recibidos.

Con relación a la muerte de José Gómez Rodríguez se dan dos versiones. En una se asegura que la víctima falleció al resbalar y golpearse la cabeza contra un muro de cemento y una papelera, cuando era perseguido por un grupo de jugadores del Sicilia. La misma fuente asegura que José Gómez Rodríguez había provocado el incidente, al saltar al campo de fútbol, insultar al portero y morderle en la espalda.

Jordi Riutort, delegado de campo del Sicilia, ha insistido en esta versión, y ha asegurado en sus declaraciones que el "muerto fue el indiscutible culpable". El portavoz del Sicilia reconoce que los jugadores salieron en persecución del espectador y que, en especial el jugador número 9, era quien se encontraba más cerca de la víctima en el momento en que resbaló.

Los familiares, así como algunos testigos, aseguran que José Gómez Rodríguez fue reiteradamente golpeado por los jugadores y que el último golpe recibido fue el que le propinó por la espalda el número 9, a causa del cual cayó al suelo sin sentido. Incluso afirman que el futbolista escondía una piedra en el puño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_