_
_
_
_
_

Los trabajadores de Astilleros del Cantábrico finalizan mañana la huelga

Los trabajadores de Astilleros del Cantábrico y Riera terminarán mañana la huelga iniciada el pasado miércoles como respuesta al retraso en la llegada a Gijón de los trescientos millones de pesetas concedidos por el Banco de Crédito Industrial para que la empresa adquiera materia prima y la plantilla pueda recibir los salarios que aquélla les adeuda.

Por otra parte, los astilleros Marítima del Musel, situados también en la bahía gijonesa, encuentran graves dificultades para continuar la construcción de los barcos encargados, por falta de recursos económicos, como consecuencia de los retrasos en la concesión de los créditos del plan de reconversión del sector naval. El crédito de trescientos millones permitirá la reapertura de Astilleros del Cantábrico, actualmente fusionados con Riera, que se encuentra paralizado para sólo dos meses, y Astilleros del Cantábrico podrá finalizar con el crédito el encargo de dos barcos, realizado por la familia Rivas, a su vez propietaria de Cantábrico y Riera. La plantilla de las dos factorías es de seiscientos trabajadores, de los cuales 336 se encuentran en suspensión de empleo.

La situación de Astilleros del Cantábrico y Riera y las dificultades de Marítima del Musel revelan la grave crisis que atraviesa el sector naval de la bahía de Gijón. Todos sus astilleros han recurrido ya a expedientes de regulación de empleo, y algunos de ellos no registran desde hace meses nuevos pedidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_