_
_
_
_

Récord de producción de cocaína en Bolivia

Las bandas de traficantes de drogas que operan en Bolivia prevén batir el récord de producción de hoja de coca este año, con un total de 220 toneladas, si los organismos policiales de Bolivia no acentúan su labor de represión contra este delito tan extendido en el país suramericano.

Según informaciones de Prensa publicadas en Cochabamba, la tercera ciudad en importancia del país altiplano, la zona productora de hoja de coca, denominada El Chapare, se ha convertido en un territorio libre para la acción de los traficantes organizados de narcóticos y entre los campesinos, que han comenzado a comercializar por su cuenta el producto del cual procede la droga.

Los agentes policiales que persiguen el tráfico de drogas, cuando intentan acceder a este territorio, sobre todo a Zinahota, donde se centran las operaciones delictivas, son detenidos, torturados y expulsados.

En esta área geográfica se ha llegado a comercializar abiertamente ya la hoja de coca. Un kilo de este producto cuesta alrededor de 850 dólares, más de 85.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_