_
_
_
_

Los 'ultras' detenidos en Madrid y Valladolid estaban relacionados con el golpe del 27-O

Los diez ultraderechistas detenidos en Madrid, pertenecientes a las Juventudes Nacionalistas Revolucionarias, agrupación de ideología nazi, constituían un comando que tenía como objetivo neutralizar a varios conocidos miembros de partidos de izquierda en la noche del 27 de octubre, dentro de la operación golpista que se había previsto para esta fecha y que resultó abortada por los servicios de Seguridad del Estado, según ha sabido este periódico de fuentes del Ministerio del Interior.Asimismo, el otro comando ultraderechista detenido en Valladolid, compuesto por, al menos, otros doce miembros de la extrema derecha, entre ellos un cabo de la Policía Nacional y un inspector de Hacienda, tenían la misma misión que el comando madrileño, aunque ambos no estaban relacionados entre sí. La desarticulación de estos comandos golpistas ha sido realizada por miembros de la Brigada Central de Información y del Mando Unico para la Lucha Contraterrorista, en colaboración con la Brigada Antigolpe.

Esta operación comenzó el pasado día 22 de octubre en Madrid con la detención de varios miembros del comando, que se mantuvo bajo un estricto silencio oficial. Posteriormente, fue detenido el resto del comando, al que la policía intervino amplía información que les implica presuntamente con la intentona golpista prevista para el 27 de octubre, abortada por los servicios de Seguridad del Estado, tras detenerse a los coroneles Muñoz Gutiérrez y Crespo Cuspinera y al teniente coronel hermano de éste último. Algunos de los detenidos en Madrid parecen estar estrechamente relacionados con algunos de los condenados por la intentona golpista del 23-F.

Por su parte, la policía de Valladolid, en colaboración con los miembros del MULC, detuvo la semana pasada a cuatro de los ultraderechistas y, tirando del hilo, consiguió finalizar la operación con la detención de la práctica totalidad del comando violento. Según informa nuestro corresponsal en Valladolid, Luis Miguel de Dios, al comando se le han intervenido varias armas, según parece, procedentes de Portugal y numerosa propaganda pro golpista. Entre los detenidos en Valladolid, se encuentran un cabo de la Policía Nacional y el inspector de Hacienda, Javier Fernández de la Rosa quien se presentó en las pasadas elecciones por Alianza Nacional, grupo de ideología ultraderechista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_