_
_
_
_

Las elecciones en España

El próximo miércoles 27 de octubre, víspera de las elecciones generales españolas, será un día de reflexión, sin discursos ni mítines. Es improbable, sin embargo, que sea un día de perfecta paz. ( ... ) Tres coroneles sospechosos de planear un golpe para el 27 de octubre han sido detrnidos y otros oficiales están implicados en la conspiración. Nadie se sorprendería si algunos simpatizantes de los coroneles hacen un último esfuerzo para perturbar o influir las elecciones. ( ... )Los votos extremistas no serán un importante factor el 28 de octubre. La extrema derecha no logrará más de un solo escaño. Los partidos de extrema izquierda están divididos y subdivididos hasta el infinito. El partido comunista ortodoxo, que se encuentra dividido, perderá algunos de sus escaños. Así, las elecciones se centran en una lucha entre la derecha Alianza Popular, dirigida por Fraga, y el Partido Socialista, dirigido por Felipe González. ( ... )

Como Santiago Carrillo, Fraga es un viejo luchador. Pese a las dudas que provoca su pasado franquista, atrae a grandes muchedumbres. Pero los grandes mítines son los del partido socialista. Son mucho más tranquilos que los del irascible Fraga o el calculador Carrillo. ( ... )

Como el presidente Mitterrand, González parece tener más interés en las aspiraciones morales Y sociales del socialismo que en económicas. Sus discursos son sermones éticos, como los del presidente Manuel Azaña en 1930. "Nosotros luchamos por la edad; la felicidad que crea la diligencia, la honestidad y el trabajo bien hecho", repite en sus discursos. ( ... )

, 23 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_