_
_
_
_

El líbio Muamar el Gadafi, en la República Popular China

El coronel Muamar el Gadafi llegó ayer a Pekín en su primera visita oficial a China. Esta visita supone un giro espectacular en las relaciones entre los dos países, que no se habían distinguido en los últimos tiempos por su cordialidad. En 1980, Gadafi ordenó la congelación de las relaciones comerciales con Pekín a raíz de la venta de armas china al régimen egipcio de Anuar el Sadat.

Vestido con un impecable uniforme blanco, delumbrante con sus dorados, el coronel Gadafi fue recibido, al pie de la escalerilla del avión, por uno de los viceministros para Asuntos Exteriores, Wen Yezhjan.Gadafi, que llegó de Bulgaria, donde efectuó una visita de veinticuatro horas, permanecerá en China durante "cuatro o cinco días", según diplomáticos libios. El líder libio no hizo declaraciones a su llegada.

Desde el punto de vista chino, el acercamiento entre Pekín y Trípoli parece inspirado por el deseo de reforzar los vínculos con todos los países de Oriente Próximo, con el objetivo de limitar la influencia que ejercen en la región las dos superpotencias. Sin embargo, Pekín mantiene serias diferencias con Trípoli sobre las soluciones al conflicto de Oriente Próximo, ya que apoyó el plan aprobado en la cumbre de Fez.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_