Posible ampliación de la multinacional estacionada en Líbano
Varios países han informado recientemente al Gobierno norteamericano que estaban dispuestos a participar en la fuerza multinacional en Líbano, según declaró ayer en Ottawa el secretario de Estado norteamericano, George Shultz.El sábado, un portavoz del Gobierno español aseguró que "el Gobierno español estudiaría con todo interés la petición, que hasta este momento no se ha recibido, de participación española en el contingente de tropas internacionales destacadas en Líbano".
Un portavoz de la Oficina de Información Diplomática (OID) del Ministerio de Asuntos Exteriores desmintió, sin embargo, ayer que España haya sido incluso sondeada por Estados Unidos, que actúa por cuenta de Líbano, para contribuir a ampliar la fuerza multinacional, y aseguró que el Gobierno español no era uno de los que había informado a Washington de su predisposición a participar en la fuerza.
El mencionado portavoz de la OID agregó que el Gobierno español había considerado oportuno manifestar el gran interés con que estudiaría una eventual petición tras la divulgación, durante la visita a Roma del presidente libanés, Amin Gamayel, de algunas informaciones de Prensa según las cuales Líbano desearía que países como España, Bélgica, Gran Bretaña y Marruecos participasen en esta fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.