El Papa hablará a los teólogos españoles en Salamanca
La segunda tarde del Papa en España transcurrirá entre Alba de Tormes y Salamanca. La villa ducal está preparada para recibir, en su dehesa Boyal, a un millón de peregrinos, y Salamanca espera acoger a 400.000 personas, 250.000 más que sus habitantes.Juan Pablo Il clausurará el centenario de la muerte de santa Teresa y se dirigirá a los católicos en Alba de Tormes. En Salamanca recorrerá las calles y hablará a los teólogos españoles en la Universidad Pontificia. El helicóptero del Papa aterrizará en Alba a las 16.20 horas. De allí, tras saludar a las autoridades, el Pontífice se dirigirá a la dehesa, donde el obispado se conforma con que acudan 200.000 personas.
El obispado de Salamanca ha contratado con Renfe cuatro trenes especiales de ida y vuelta con mil plazas cada uno. El precio por persona, incluido el traslado en autocar hasta la dehesa es de cien pesetas. A esta explanada acudirán cuatrocientos enfermos, que tienen lugar reservado en la explanada, así como las autoridades, comunidades religiosas de clausura y Prensa. Habrá zonas indicativas para otros grupos y diócesis.
El obispado de Salamanca está sorprendido por los resultados no esperados de la colecta que se está llevando a cabo, aunque piensa que no podrá financiar los gastos derivados de la construcción de las tribunas, los servicios de megafonía, teléfono y otros gastos imprescindibles, que se elevarán a unos cinco millones de pesetas. El obispo de Salamanca, Mauro Rubio, entregará a Juan Pablo Il otra colecta realizada por los niños de las diócesis "para otros niños necesitados".
A la entrada de Salamanca, su alcalde obsequiará al Papa con las llaves de oro de la misma y varios miles de niños soltarán cerca de 4.000 globos blancos y amarillos. El Papa recorrerá la ciudad antes de dirigirse en la Universidad Pontificia, a las 19.30 horas, a los teólogos españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.