El cardenal Benelli, hospitalizado
El cardenal Giovanni Benelli, arzobispo de Florencia, de 61 años, sufrió ayer un ataque al corazón por lo que tuvo que ser hospitalizado en Florencia, según han informado fuentes médicas.El estado del cardenal -anuncia EFE, desde Roma- es grave y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. La oficina del arzobispado manifestó que alrededor de las 20 horas Benelli había sido encontrado inconsciente sobre su cama y poco después fue trasladado al hospital en ambulancia.
Considerado como un representante conservador de la Iglesia, ha combatido enérgicamente la legislación sobre el divorcio y el aborto en Italia, desde que fue designado como arzobispo de Florencia en 1977.
Benelli fue el aglutinante fundamental de la corriente ás conservadora del Colegio cardenalicio, en la elección de los dos últimos papas, Juan Pablo I y Juan Pablo II.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.