_
_
_
_
LA LIDIA

La Audiencia anula la multa a Curro Romero

Curro Romero y su picador Diego Mazo no tendrán que pagar la multa de dos millones de pesetas que les fue impuesta por el Gobernador Civil de Madrid como consecuencia del escándalo que provocaron en la plaza de Las Ventas el pasado 26 de mayo, durante la última feria de San Isidro, por lidiar mal y picar con saña un toro, hasta el punto de que la gente reaccionó con auténtica furia contra ambos toreros. La sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha estimado los recursos de ambos toreros y anulado estas sanciones.Dice la Audiencia en sus considerandos que los actos; por los que se produjo la sanción no excedieron del ámbito del espectáculo y aunque quizá podrían constituir infracción del reglamento taurino, no infringían la ley de Orden Público, pues si existió alteración del orden, precisamente la protagonizó el propio público, mientras que los sancionados eran objeto de la misma, y no promotores voluntarios. La Administración es conde nada al pago de las costas procesales, por haber sido rechazada todas sus pretensiones.

El escándalo protagonizado por Curro Romero en los últimos festejos de San Isidro fue uno de lo acontecimientos más destacado de aquel acontecimiento taurino madrileño. La afición, por otra parte, ya se esperaba, en aquel entonces, un escándalo positivo o negativo del famoso diestro sevillano. Al final, con Curro llegó el escándalo y la multa ahora aliviada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_