La campaña de la patronal en Andalucía, más moderada que en las elecciones de mayo
ENVIADO ESPECIAL "Los socialistas se están presentando en los mítines con un misal en la mano, y un día de éstos van a terminar el acto rezando el rosario", manifestó ayer Martín Almendro, presidente de la patronal andaluza, en el curso de una conferencia de Prensa celebrada en Sevilla con los presidentes de la CEOE y de la CEPYME, Ferrer Salat y Jiménez de Parga, en la cual, los empresarios utilizaron la empresión socialismo de hisopo, e insistieron en el fondo marxista del socialismo.A la pregunta concreta de si el descenso del tono de la campaña de los empresarios con respecto a la de las elecciones al Parlamento andaluz, en la que sus intenenciones estuvieron revestidas de una gran dureza y fueron permanente noticia, Ferrer Salat negó que tal cosa respondiera a una autocrítica, y aseguró que la campaña era la misma: "nuestro objetivo era y es trabajar por la democracia en España e informar a los ciudadanos para que, al votar, voten bien". De hecho, y quizá por inercia de aquella actuación suya en la mencionada campaña del mes de mayo, la aparición pública de los empresarios en Sevilla ha sido más dura que en otras ciudades españolas. Ferrer Salat expresó su seguridad en que el programa del PSOE insiste en el gasto público, y que esa es la mayor causa de inflación y que conduce al fracaso, al tiempo que culpaba al ANE, del que responsabilizó en parte a los socialistas, de un notorio empeoramiento de la situación económica en España. También dijo que las fórmulas del socialismo y la socialdemocracia están agotadas, y pintó un cuadro negativo de la. gestión de Mitterrand en Francia.
Jiménez de Parga, presidente de CEPYME, se quejó de que esta organización sea utilizada con fines demagógicos por muchos partidos: "La CEPYME es un Guadiana que aparece en cada campaña electoral y desaparece al llegar la jornada de reflexión". Suscribió como suyas las respuestas de Ferrer Salat. Este dijo que recomendaba el voto para cualquiera de las opciones "no marxistas".
El lunes, la CEA ha convocado para una reunión y cambio de impresiones a los cabezas de lista por Sevilla de todos los partidos, según pudo saber EL PAIS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.