Añoveros corrige a Almunia acerca del impuesto de sociedades
El ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, manifestó a EL PAIS su sorpresa por las declaraciones de Joaquín Almunia, recogidas ayer en nuestro periódico, en el sentido de que si el PSOE gana las elecciones no va a tener más remedio que derogar el reglamento del impuesto de sociedades aprobado en el último Consejo de Ministros, cuyos contenidos se alinean, según el responsable socialistas de programas y estudios, "con la derecha más retrógrada e insolidaria". "No entiendo cómo puede Almunia hacer esas afirmaciones", declaró Añoveros, "cuando desconoce el contenido de ese decreto."Yo puedo afirmar que el reglamento no abre ningún agujero fiscal y es coherente con la ley del impuesto de sociedades de 1978, que vino a introducir criterios de flexibilidad a fin de encontrar el máximo ajuste entre el beneficio determinado contablemente y el beneficio a efectos fiscales", declaró Añoveros. "Entonces expliqué que se trataba de establecer un impuesto más acorde con las prácticas fiscales de las sociedades occidentales y el reglamento ahora aprobado se ajusta exactamente a esta filosofía", añadió.
Según el ministro de Hacienda el criterio de flexibilidad que consagra el reglamento no excluye el control riguroso ni implica que el beneficio sea menor a efectos fiscales, sino que permite que se acomode mejor en el tiempo. En cuanto al dictamen del Consejo de Estado el reglamento se ajusta al mismo en lo que afecta al dictamen de legalidad, pero no en otros temas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.