Hispanismo y britanismo
El ultimo 12 de octubre, Dia de la Hispanidad, ha sido celebrado en diversos lugares de forma muy diferente. En Cádiz, el Rey Juan Carlos ratificó su adhesión al régimen democrático en libertad; en Londres, los ingleses de la señora Thatcher aprovechaban la fecha para realizar un marcial desfile, con el mejor estilo prusiano, rememorativo de sus antecedentes juveniles neonazis, a propósito de la guerra de las Malvinas; en Bolivia, el flamante presidente Siles Suazo inauguraba la reunión de la COPPAL, organismo que aglutina la casi totalidad de losa partidos democráticos y populares de Iberoamérica, y cuya declaración principal ratificaba la eticidad de la aspiracion independentista de Puerto Rico, la legitimidad de las aspiracioories argentinas sobre las Malvinas y la condena a los genocidios de El Salvador y Guatemala. ¡Qué distintas son estas actitudes! ¡Qué diferencia entre lo hispánico y lo británico! Porque Gran Bretaña, junto con Estados Unidos, forma parte de un remanido tándem al cual los hispanoamericanos modestamente concienciados nos honramos en no pertenecer. /(Ex parlamentario argentino asilado en España).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.