_
_
_
_

Los destinos forzosos pueden afectar a más de veinte jefes

Otros dos jefes del Ejército de Tierra han sido destinados con carácter forzoso, en aplicación del artículo 55 del reglamento de provisión de vacantes, según órdenes fechadas el 18 de octubre y firmadas por el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), teniente general Ramón Ascanio y Togores, que ayer publicó el Diario Oficial del ministerio de Defensa. Estas órdenes, análogas a las dos transcritas en las ediciones de EL PAÍS de ayer, se producen después del descubrimiento de una nueva intentona militar proyectada para el 27 de octubre. Fuentes militares estimaban ayer que el número, de destinos forzosos podría llegar en los próximos días a una veintena.Los dos afectados son el coronel de Ingenieros de la escala activa Antonio Sicre Canut, que se encontraba en situación de disponible forzoso en la guarnición de Madrid y es destinado al Gobierno Militar de Santa Cruz de Tenerife, al que debe incorporarse con urgencia, y el teniente coronel de Infantería Angel Sánchez Aranda, actualmente en el Estado Mayor de la Capitanía General de la I Región, que marcha en las mismas condiciones a la zona de reclutamiento y movilización número 93 de Almería.

Más información
Más allá de la Constitución sólo se encuentra el caos y la aventura destructora, advierte Oliart

El coronel Sicre Canut fué detenido en relación con el intento desestabilizador del 23 de junio de 1981, y en los planes del 27-O se cree que figuraba al cargo de misiones delicadas en el campo de las transmisiones (ver EL PAÍS del 15 de octubre de 1982).

En relación con los hechos que han dado origen a este procedimiento, el general Aramburu, director de la Guardia Civil, declaró ayer en Navarra que "han sido una de las muchas insensateces que se han intentado", y que "debe haber más implicados pero lo difícil es demostrarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_