Francisco Laína, director de la Seguridad del Estado, abandona UCD
El director de la Seguridad del Estado, Francisco Laína García, solicitó ayer formalmente su baja en Unión de Centro Democrático, según un comunicado recogido por Efe. Laína agrega en dicho comunicado que desea continuar asumiendo las responsabilidades de su cargo hasta que, constituido el nuevo Gobierno que surja de las elecciones, presente su renuncia al futuro ministro del Interior.Hace algunas semanas, se rumoreó insistentemente que Laína iba a fugarse de UCD para integrarse en el CDS de Suárez. No obstante, su salida del partido no va vinculada a su paso a otra formación política, cosa que desmiente formalmente.
El comunicado afirma que "la serie de acontecimientos que se han producido durante los últimos meses en UCD han determinado mi firme decisión de causar baja en el partido, al no compartir algunos de sus planteamientos, ni sentirme identificado, políticamente, con la mayoría de las personas que componen los órganos rectores nacionales, ni con la comisión gestora de Avila, a cuya organización pertenecía".
Laína asegura también que su postura "no supone, en ningún caso, la renuncia a seguir asumiendo mis responsabilidades como director de la Seguridad del Estado, si el Gobierno lo estima oportuno, integrado en el equipo del Ministerio del Interior".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.