_
_
_
_
El futuro libanés

La visita de Shamir a Washington no ha limado las diferencias entre Israel y EE UU

El Consejo de Ministros israelí estudió ayer las conversaciones mantenidas la pasada semana en Washington por el responsable de Asuntos Exteriores, Yitzhak Shamir, con su homólogo norteamericano, George Shultz, que han sacado a la luz las diferencias entre ambos países en relación con la crisis por la que atraviesa Oriente Próximo.A pesar de que el comunicado oficial del Gobierno de Tel Aviv afirmó que las entrevistas entre Shamir y Shultz se desarrollaron en un clima "muy amistoso" y que se ha conseguido un acuerdo casi total sobre Líbano, se mantienen algunas diferencias, como reconoció ayer la radio israelí. Las principales discrepancias entre ambas Administraciones son las siguientes:

Discrepancias

- Israel pide a Estados Unidos 3.000 millones de dólares (más, de 300.000 millones de pesetas) en concepto de ayuda económica y militar.

- El Gobierno de Menájem Beguin sigue rechazando el plan Reagan para Oriente Próximo.

Israel se opone al mantenimiento de la FINUL (Fuerza Internacional de las Naciones Unidas para Líbano), en contra de la opinión norteamericana.

- Washington no ve la necesidad de una retirada de territorio libanés de las fuerzas de la Organización para la Liberación de Palestina antes que la de los ejércitos sirio e israelí, tal como exige Tel Aviv.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

- Estados Unidos parece haber exigido, el cierre de la emisora del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí en Beirut.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_