El primer Gobierno autónomo jura hoy su cargo
Gaspar Castellano, de UCD, jura hoy su cargo como presidente del primer Gobierno autónomo de Aragón junto a los ocho consejeros que lo componen, la mitad de los cuales, al igual que el presidente formaron parte también de la Diputación General en la etapa preautonómica.
Castellano, investido con por la Asamblea parlamentaria con los votos de su partido y de tres de los consejeros, ha buscado que su equipo fuera más técnico que político, y ha logrado una de las mejores combinaciones posibles, teniendo en cuenta la provisionalidad que va a caracterizar su gestión. Al margen de la influencia que puedan tener los resultados de las elecciones legislativas, no restan más de seis meses para la celebración de las regionales.Los tres consejeros que repiten han demostrado, en términos relativos, una cierta eficacia en la Diputación General preautonómica que, globalmente, saldó su labor en negativo. Estos consejeros son, Sergio Campo, encargado de Obras Públicas y Transportes; Juan Antonio de Angres (Sanidad, Trabajo y Acción Social) y Eduardo Aguiler, que vuelve a su campo: Industria, Comercio y Turismo.
Los nuevos nombres incluyen a un economista de prestigio, Francisco Bono Ríos, para hacerse cargo de la Consejería de Economía y Hacienda, y a un doctor en Historia, muy vinculado a cargos de la Universidad y la información, José Antonio Armillas, para Cultura y Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.