_
_
_
_
ASTURIAS

El alcalde de Gijón obliga a los funcionados en huelga a cubrir los servicios mínimos

El alcalde de Gijón, José Manuel Palacio, del PSOE, rompió, de hecho, la convocatoria de huelga de los funcionarios del Ayuntamiento al decretar la exigencia del cumplimiento de los servicios mínimos, que obliga a acudir a su puesto de trabajo al 60% de la plantilla.

Los funcionarios, que habían promovido una huelga legal indefinida en defensa de su equiparación a los funcionarios civiles del Estado y de una subida salarial para igualarles a los compañeros de otros municipios, algunos de ellos de menor entidad, anularon la convocatoria ante la respuesta del alcalde, que limitaba considerablemente el alcance del paro, y dirigieron ayer una carta a Felipe González con motivo de su visita a Oviedo en campaña electoral para expresarle su desacuerdo con la decisión del alcalde.El comité de personal del Ayuntamiento gijonés hizo público un escrito en el que acusa al alcalde de utilizar métodos dictatoriales contra ellos y pone como ejemplo las sanciones impuestas a doscientos funcionarios por una supuesta reclamación legítima y "el abuso de competencias al decretar el cumplimiento de los servicios mínimos". Los funcionarios, que se declaran "en gran mayoría de izquierda", afirman no estar dispuestos a rendirse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_