_
_
_
_
_

2.000 personas pidieron aumento de sueldo para los trabajadores de la Administración Militar

Unas dos mil personas asistieron anoche en Madrid a la manifestación convocada por el comité general de trabajadores del personal civil no funcionario al servicio de la Administración Militar. Esta concentración, apoyada por las centrales sindicales mayoritarias tenía como fin reivindicar una subida de sus salarios y la elaboración de su primer convenio colectivo.

La manifestación salió de la glorieta de Cuatro Caminos poco después de las siete de la tarde y recorrió la calle de Bravo Murillo, finalizando en la plaza de Castilla sin que se registraran incidentes. A la cabeza de la misma figuraba una pancarta en la que se leía "No más discriminaciones. Por un convenio digno. Comité general de trabajadores de la Administración Militar. 35.000 trabajadores en lucha". Le seguían diversas pancartas, llevadas por representantes de los distintos centros de trabajo que habían acudido a la manifestación, entre ellos, los del Hospital Militar Gomez Ulla, el Ministerio de Defensa, el Hospital del Aire, la base de Torrejón y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.A lo largo de todo el recorrido se corearon numerosos gritos, siendo los más abundantes los que indicaban que "Somos civiles, no militares", "Menos golpistas, más sindicalistas" y "Milans, escucha, estamos en la lucha". También se repitió en numerosas ocasiones la palabra convenio.

Representantes del citado colectivo de trabajadores señalaron que han tenido que transcurrir once meses de negociaciones para que la Administración Militar haya realizado su primera oferta, que ha sido rechazada tanto por el propio comité como por las distintas asambleas de centros. La oferta de la Administración militar se concreta en un plus de carestía de vida, que oscila entre 4.000 pesetas para las categorías más altas y 3.200 para las inferiores.

La contraoferta del comité, cuya primera petición fue un aumento lineal de 8.000 pesetas para todas las categorías, se centra en el incremento de ese plus en 2.000 pesetas, es decir una banda de 5.300 a 6.000 pesetas, y en la exigencia de que todos los trabajadores afectados cobren la prolongación de jornada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_