_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

La presidente de la Asamblea francesa critica el cambio de Mitterrand

El vicepresidente de la Asamblea Nacional francesa, el democristiano Bernard Stasi, considera que el cambio prometido pot los socialistas en Francia tia sido un bluff y que la política económica que ha llevado el Gobierno de izquierdas ha sido errónea."Por primera vez, desde hace veinte años, el poder adquisitivo de los franceses ha bajado y, por ahora, no hemos visto las ventajas de las nacionalizaciones realizadas, con un coste de 50.000 millones de francos, al no observarse una política industrial más dinámica", manifestó ayer Bernard Stasi momentos antes de dar la conferencia titulada Situación política en Francia: Un año de Gobierno socialista, en el club de opinión Prisma. El vicepresidente de la Asamblea francesa no quiso, en ningún momento, dar su opinión sobre la situación política española, ni tampoco analizar programa electoral alguno. Con respecto a su país, Bernard Stasi afirmó que, "tras el triunfalismo poselectoral, se ha iniciado un proceso de reconducción". "El cambio", dijo, "también fue la ilusión de muchos franceses, pero no basta con cambiar, hay que cambiar a mejor".

Bernard Stasi afirmó que el presidente Mitterrand estaba de acuerdo con la entrada de España en el Mercado Común. "Yo hablé con él antes de las elecciones y sé que ese es su deseo. Ahora bien, no es suficiente con las intenciones. Mitterrand tiene la oposición, en este tema, de los comunistas y también de zonas geográficas y categorías profesionales donde los socialistas tienen muchos votos", añadió. Sobre la extradición de terroristas, Stasi señaló que su partido, Centro de Demócratas Sociales, no había estado de acuerdo con la política llevada por el ex presidente Giscard. "El Gobierno de izquierda", dijo, "estuvo muy cerrado al principio, pero, aunque el ministro del Interior, Gaston Defferre, no lo ha reconocido públicamente, sé que ha cambiado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_