Descubren gotas para ojos envenenadas, en Estados Unidos
Tras el reciente caso del Tylenol, popular analgésico de consumo muy frecuente en Estados Unidos, y el descubrimiento de que algunos envases de comprimidos, manipulados y envenenados, habían originado la muerte de siete personas, ayer se descubrió un nuevo caso de envenenamiento de fármacos cuando las autoridades sanitarias de Colorado constataron que el contenido de dos frascos de Visine A. C., gotas para los ojos, había sido mezclado con ácido clorhídrico. Un hombre de la región de Grand Junction ha sufrido quemaduras en los ojos tras el uso de estas gotas.
A pesar de que las autoridades sanitarias de Colorado han prohibido la venta de Visine en la región, la Administración para alimentos y Fármacos de Estados Unidos no se ha decidido todavía a retirar el producto del mercado nacional y espera recabar mas información con objeto de proceder a realizar esta medida y ordenar la suspensión de producción del preparado. Los frascos que contenían gotas envenenadas fueron localizados en una tienda de Gran Junction donde Larry Michael Tingley compró el envase que posteriormente utilizó y cuyo contenido le causó daños en los ojos.
Por otra parte siguen las investigaciones para localizar a los responsables del envenenamiento de las píldoras de Tylenol con cianuro, que causaron la muerte de siete personas en Chicago. Ante el desconcierto de los investigadores una clarividente de Carolina del Sur dice conocer la identidad del culpable. Elisabeth Barron envió una cinta magnetofónica y una carta, en las que se detalla el lugar en el que se encuentra el responsable del envenenamiento, a los mas de 150 agentes de la policía y del FBI que siguen el caso. Las autoridades policiales, por su parte, dicen haber recibido el mensaje de la medium y añaden que mas de un centenar de presuntos clarividentes se habían dirigido a ellos en dias anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.