Enfermos de riñón
Soy un chico de veinte años de Basauri; me llamo Carlos y soy una de las muchas personas que en España sufrimos de insuficiencia renal crónica, y que, como sabrá, tenemos que depender de una máquina tres veces por semana, durante cuatro horas, para que haga la función de los riñones.Y todo esto. porque hay muchas personas que no saben que donando los riñones para cuando ya no los necesiten pueden salvar muchas vidas. Que piensen que en España hay alrededor de 6.000 personas con esta enfermedad, que sólo se cura con un trasplante de riñón de otra persona, a la que, ya no le hace falta.
Que piensen sobre todo que allá arriba ya no le harán falta los riñones y que, sin embargo, aquí abajo pueden salvar muchas vidas.
Todos sabemos lo bonita que es la vida. Con sus cosas malas, pero también con sus cosas buenas, pero es la vida. / (Vizcaya).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































