_
_
_
_
ARAGON

Hospitalizado el industrial en huelga de hambre por una deuda del Insalud

Manuel Benavente, el industrial de Alcañiz que cumple hoy 39 días en huelga de hambre, está ingresado desde el pasado domingo por la noche en un centro hospitalario de Zaragoza, a donde fue trasladado tras sufrir un desvanecimiento.En la clínica donde permanece internado se le han practicado diversas pruebas médicas al tiempo que le han sido prohibidas las visitas y las llamadas telefónicas, pero él persiste en su actitud de huelga en tanto Insalud no dé respuesta satisfactoria a sus peticiones. El organismo oficial ha reconocido la existencia de parte de la deuda que el industrial reclama -por obras realizadas entre 1965 y 1973- y ha dado orden, tras una reunión mantenida la semana pasada en Zaragoza, de que se le abonen 53 millones de pesetas. INSALUD justifica la demora en el pago por la burocracia propia de la Administración al tratarse de una empresa en suspensión de pagos.

Benavente que exige la cancelación total de lo que se le adeuda incluidos intereses actualizados de su importe que elevan la cantidad a más de cien millones de pesetas, insiste en que continuará en su actitud hasta que no reciba por escrito la conformidad de INSALUD a lo que solicita. El industrial tiene sesenta años y ha perdido dieciocho kilos durante los 39 días de ayuno. Con anterioridad, Manuel Benavente ha llevado a cabo huelgas de hambre por lo menos en dos ocasiones por el mismo motivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_