_
_
_
_

El Congreso de la USO rechaza una enmienda sobre incompatibilidad política y sindical

El rechazo de una enmienda que proponía anular la incompatibilidad entre cargos políticos y sindicales, actualmente recogida en los estatutos de la Unión Sindical Obrera (USO), fue el aspecto más destacado de la segunda jornada del congreso confederal que este sindicato viene celebrando desde el pasado sábado en Castelldefels (Barcelona).

Los estatutos de la USO muestran una gran rigidez respecto a la simultaneidad de cargos sindicales, políticos y públicos. El secretario general del sindicato, Manuel Zaguirre, había anunciado días pasados la posibilidad de que, en el transcurso del congreso, se presentara una enmienda a los estatutos en este sentido, y su convencimiento de que la misma saldría derrotada.En su intervención en el acto de apertura, Zaguirre se había referido a la trayectoria seguida por el sindicato desde su último congreso, en 1980, y el cumplimiento de las negativas previsiones que respecto al Acuerdo nacional sobre Empleo (ANE) hizo la USO en su día. El secretario general saliente, que con toda probabilidad volverá a salir reelegido, saludó con especial interés a los representantes del síndícato polaco Solidaridad, invitados al Congreso.

Ayer, el portavoz de la delegación polaca, Chrusczsky, analizó la situación del sindicalismo en su país y aseguró que "los polacos no cederán ante los tanques de la Junta de Jaruzelsky". El representante del sindicato italiano CSIL, Cesare del Piano, destacó el papel de los sindicatos españoles durante la dictadura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_